Promesas rotas [LaRataGris]

Dijeron que usaríamos billetes de quinientos como posavasos
para que tuviéramos sueños de lo que nunca sería nuestro.

Día del Guerrillero. 2ª Convivencia

Estimados/as compañeros/as,
El próximo 6 de Octubre de 2013, en el mágico enclave del Valle del Jerte cacereño, se celebrará por segundo año consecutivo el homenaje a los guerrilleros y guerrilleras antifranquistas. Desde la serrana localidad de "El Torno" se dedica esta sentida muestra de admiración, respeto y agradecimiento hacia las personas que mantuvieron viva la llama de la libertad durante los oscuros años de la dictadura de Franco.
El acto conmemorativo tendrá lugar a las 12 de la mañana en el “Mirador de la Memoria”, monumento dedicado a los olvidados de la Guerra Civil y la Dictadura. Con posterioridad, a las 14 h., se celebrará una comida fraternal en el paraje natural de “Las Vaquerizas”.
Las entidades convocantes: “Ex-miembr@s de la Asociación de Jóvenes del Valle del Jerte” y CNT Cáceres-Norte, os invitan a compartir con ellos este gesto de reconocimiento de la memoria. 

Salud y Lucha!


KRISTAL 'zine Nº 79

Increible descubrimiento: 
Fisgoneando por internet hemos descubierto esta joya de revista andaluza de comics, que tiene su página de internet, blog y formato papel,... ¿Donde habeis estado todos estos años?  Además portada a todo color y distribución totalmente gratuita,... variado, ameno, comiquero, musika a topeee,...
Y esta es la editorial de este número:

Mientras seguimos disfrutando de un entorno privilegiado de chorizos, mangantes y corruptos varios a todos los niveles, nosotros seguimos en nuestra barrikada de papel y, con este ejemplar que tienes en tus manos, cumplimos ya nuestros 26 años.
En este número vuelven a estar con nosotros dibujantes como JR.Mora y Manolito Rastamán que, por diferentes motivos, no pudimos publicar nada de ellos en varios de nuestros números anteriores.
Músika, artículos, historietas y viñetas para relajarnos por unos minutos y olvidarnos del puto sistema y de los polítikos que nos joden a tod@s a diario.

Garry "Salud y cervesa fría"



Remeras de 12º festival antifascista en Buenos Aires.[Max Vadala]


Remeras de 12º festival antifascista en Buenos Aires. Estampado por frente y espalda. Disponibles el dia del evento

[Max Vadala]


A proposito del aniversario de la noche de los lapices... Seguiremos escribiendo, seguiremos dibujando

Volar si rumbo [LaRataGris]

BUSCABA OLVIDO...
...Y OLVIDÓ QUERERSE


Caminos de viento
A las doce, Antonio, notó como un viento de locos ululaba, lo agitaba todo y no le dejaba caminar allí donde quería. Lo arrastraba en dirección contraria.
Se agarró a una farola que vibraba como si alguien tratara de arrancarla. Gritó buscando ayuda y nadie estaba tan cerca como para escucharle; su terrible enemigo, el viento, deshacía sus palabras antes de que pudiesen llegar a algún puerto habitado, lo sumía en un silencio en el que unicamente permanecía el tañido incesante del mal aire, marcando los caminos de viento.
- No puedes luchar contra esto- respiró de su desanimo.-Tal vez- se dijo- debería dejarme llevar.- se vio arrastrado hasta algún lejano paraíso. También podía quedar aplastado si caía desde una gran altura, acabar en mitad del mar o volar hasta la luna.- ¿Hasta la luna?- se regaño- ya empiezo a estar loco. Si yo jamas he querido ir hasta ella, me conformo  con que me acaricie su velo-. Sin esperanza trato de ir otra vez hacia la izquierda que quería, donde prefería morir aunque fuese de fracaso a sobrevivir en los paraísos que no creía.
LaRataGris

Histórias de esquizos, "PSIQUIATRAS..." [Guión: Princesa Inca, Dibujos: Francesc de Diego]



Histórias de esquizos. "MEDICACIONES" [Guión: Princesa Inca, dibujos: Francesc de Diego]

Los nombres de los medicamentos son algunos extremadamente curiosos, es una intriga que tengo quién se dedicará a bautizarlos. Cabe destacar entre todos ellos uno bautizado cínicamente con mala leche "Lírica" se llama. Supongo que el original nombre se debe a lo lírico o poético del tema, lo poético de sus efectos secundarios, extensibles a todos los medicamentos:

El chico no se corre o no se empalma... Que lírico!
La chica no lubrica y no tiene orgasmos... Qué lírico!
Te engordas 10 o 20 Kilos... Qué lírico!
Babeas y tienes los brazos rígidos... Qué lírico!
Te tiembla la voz y las manos, ves borroso, se te cae el pelo... Todo de un lirismo ambulante!!

ESQUIROLES [Francesc de Diego]

Sinvergüenza, que yo quiero trabajaaa

¿Por qué llamar (a algunos) ESQUIROLES?
Ehj que me quitan el día (es fijo desde hace años)
Las huelgas no sirven para nada (Se beneficia siempre de lo que se consigue)
Yo paso de estas movidas (Nos/le están quitando todo)
Que son los sindicatos unos corruptos (Con guente así, por supuesto)
MUCHAS VECES EL PROBLEMA LO TENEMOS AL LADO, NO ENFRENTE

LA MUERTE DE MÁS DE 1.200 CONVENIOS COLECTIVOS [Kiko Makarro]

Ha salido ya el periódico "CNT", podeis colaborar haciendo una suscripción desde este enlace: http://www.cnt.es/periodico/suscripcion


ANÁLISIS VERDADES Y MENTIRAS ANTE EL FIN DE LA ULTRAACTIVIDAD
La muerte de más de 1.200 
convenios colectivos
Muchos convenios cuentan con una cláusula que garantiza su vigor hasta la firma de uno nuevo


Para seguir leyendo este y otros artículos entra en: http://www.cnt.es/sites/default/files/cnt%20403%20web%20opti.pdf



4º Saló del Còmic Social



Ya estamos aquí, entre vientos y mareas... Pero una vez más a lomos de la fiera salvaje a por la cuarta edición de nuestro particular evento.

Y para esta ocasión, contamos con un excelente cartel, esta vez cortesía de uno de los grandes genios del humor político y social de nuestros tiempos, Manel Fontdevila.

Manel, que ya vino a participar como tertuliano anteriormente, y se lo pasó tan bien que nos ha obsequiado con este detallazo para la ocasión.
Una vez más se demuestra que el compromiso de la gente que forma este Salón, es lo que lo convierte en algo único hecho con los impulsos de mucha gente como nuestros cartelistas de cada edición y el resto de gente que se deja atrapar por el proyecto..

En breve, os iremos contando más cosas de la nueva edición del año 2013.
¿Te la vas a perder?

Atentamente: La organización del SCS

Exposición Col.lectiva. LA DELGADA LÍNEA ROJA


Una de las cosas que queremos preparar este año, es la expo colectiva "La delgada Línea Roja", hecha de manera conjunta entre dibujantes franceses y españoles.

Estamos abiertos a la participación de aquell@s artistas que quieran usar el metro de Barcelona como medio de inspiración, y con la ilustración o el cómic como soporte gráfico.


Os animamos pues a participar en ella y os agradecemos enormemente a tod@s aquell@s dibujantes que ya habéis enviado obras al mail de la organización, entre los que se cuentan algunos famosos dibujantes.

Os adjuntamos también el texto en castellano para aquellos que no dominéis correctamente el catalán. 


LA DELGADA LÍNEA ROJA  

En vistas a una exposición que abrirá sus puertas durante la 4ª edición del Salón del Cómic Social (octubre de 2013, en Santa Coloma), el colectivo organizador invita a todos los ilustradores y autores de cómic a participar en un proyecto inédito: dibujar escenas de la vida cotidiana en el metro de Barcelona. 

Pasajeros, empleados, escenarios subterráneos... Cualquier tipo de mirada sobre el metro será bien recibida. Nuestras únicas condiciones: que los autores dibujen sobre el recorrido de la línea roja (la que lleva al Salón, parada Santa Coloma) y que las obras se entreguen antes del 30 de Septiembre de 2013. 
La exposición contará también con obras de ilustradores franceses que han desarrollado el mismo proyecto en el metro parisino.
Para darle coherencia a la exposición, las obras habrán de realizarse sobre un formato DIN-A3 y se entregarán en formato electrónico con un mínimo de 300 ppp. 

¿QUÉ? Exposición de dibujos realizados sobre el trayecto de la línea roja del metro de Barcelona.
 

¿CÓMO? Podéis participar enviando una copia electrónica de vuestra obra en alta resolución al correo electrónico comicsocial@gmail.com
 

¿CUÁNDO? El envío ha de realizarse antes de Septiembre de 2013. La exposición abrirá las puertas al público entre los días 14 y 31 de octubre y el Salón, por su parte, se celebrará del 24 al 27 del mismo mes.

¿DÓNDE? La exposición se celebrará en un recorrido específico en Calle Mayor contando con la participación de varios comercios de la zona.
CONTACTO: Salón del Cómic Social (comicsocial@gmail.com, tlf.617 730 879)
 

Declaración de guerra [LaRataGris]


Enhorabuena su pais ha sido escogido...
...para salvar económicamente al mio.

Visita mi web con Cómics, cuentos y dibujos
y ya me diras qué te parece
http://laratagris.com
hazte con una camisetica ratonera en
http://laratagris.spreadshirt.es/
Consigue mis libros El Hombre Incompleto o retratos-relatos en
http://stores.lulu.com/laratagris
o sígueme en twitter
http://twitter.com/LaRataGris
o tal vez prefieras en el caralibro
www.facebook.com/LaRataGris

dadme mi cheque [AR KIYAMA]



  "cultivad la ciencia de los números, 
porque nuestros crímenes no son más que errores de cálculo."

nafsii ft pitàgoras ft autor desconocido

Cortinas de humo [SABOTIJO]


Cospedal, Arenas y Cascos declaran ante la Audiencia Nacional por el “Caso Bárcenas”. Hecho excepcional en cualquier país que se precie de democrático. Sin embargo, el conflicto del Peñón eclipsa el asunto casi por completo. Los medios de incomunicación, todos en manos de la derecha, dejan de hablar de la supuesta contabilidad ilegal del PP. Los columnistas del régimen dejan de opinar sobre los supuestos papeles del ex-tesorero. Gibraltar lo copa todo. Es el “culebrón del verano” pepero.
A pesar de los pesares, ni el ruido de sables ni las cortinas de humo son capaces de ocultar más de 20 años de “supuesta” corrupción política.
Si yo tuviera una escoba, cuantas cosas barrería…
___________________________________________________
Publicado en el Periódico cnt (nº403), en Septiembre de 2013
___________________________________________________

CUESTIÓN DE CONFIANZA [CRISIS VALERO]


La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas la preguntas.