Condenan a Tamara a 8 años de prisión

La Audiencia de Barcelona ha condenado a ocho años de prisión una joven anarquista por enviar un paquete bomba al ex secretario de Servicios Penitenciarios Albert Batlle en octubre del 2009. La chica ha aceptado los hechos y la pena, que se ha rebajado a la mitad respecto lo que pedía inicialmente la fiscalía.
Tamara iba a ser juzgada hoy en la sección séptima de la Audiencia de Barcelona, pero finalmente ha aceptado la rebaja de pena planteada por la Fiscalía y se ha conformado con una condena de ocho años de cárcel, la mitad de lo que el ministerio público pedía inicialmente para ella, según fuentes judiciales.
El fiscal pedía 16 años de cárcel por los delitos de asesinato en grado de tentativa (12) y tenencia de explosivos (4).
Ha habido una concentración en la entrada de la Audiencia de Barcelona, frente a fuertes medidas de seguridad, para protestar por la condena de la anarquista.

Mensaje solidario para Tamara desde las prisiones griegas

Sobre la anarquista Tamara Hernández
“¿Sinceramente podéis escuchar las voces detrás de las rejas?
¿Podéis percibir la mirada llena de odio, sentir los corazones que luchan para estar libres dentro de los cuerpos enterrados en las jaulas de cemento que habéis construído?
Incluso en la más pequeña y oscura celda, nuestro pensamiento atraviesa los muros, por encima de cualquier alambre y cualquier ojo vigilante del carcelero y viaja a kilómetros de distancia para conocer espíritus libres con el mismo deseo. El deseo de la destrucción absoluta de cada prisión.”
Prisioneros en cada rincón del mundo experimentamos la depresión, la paranoia y la venganza del sistema penitenciario en cada momento de la vida capturado en la rutina carcelaria de todos los días. Con todos los medios luchamos por mantener intacto nuestro orgullo y nuestra dignidad, como humanos, como presos políticos, como revolucionarios, como anarquistas.
Una lucha como ésta fue dada en España en otoño de 2009, el anarquista ladrón de bancos Amadeu Casellas, quién cuando había cumplido su condena de 20 años impuesta por sus perseguidores, permanecía aún encerrado. Durante la huelga de hambre que realizó por esta razón, un paquete bomba llegó el 7 de octubre de 2009 al director de servicios penitenciarios de Cataluña Albert Batlle, que estaba a cargo del caso.
El 15 de diciembre de 2009, fue capturada la anarquista Tamara Hernández de las Heras como emisora de este paquete bomba, con cargos de intento de asesinato. La compañera Tamara estuvo algún tiempo en prisión, participando en luchas y protestas de los presos y finalmente fue puesta en libertad provisional. El 14/9/2011 ella será juzgada por el caso de un paquete bomba en el que el fiscal competente ha propuesto una pena de 16 años.
Para nosotros la lucha contra las cárceles no es ni inocente ni culpable, sino una parte integral de la acción anarquista. No importa si la compañera realizó o no esta práctica, porque la actitud general y la percepción de la vida que tiene se ha mantenido enemiga contra la soberanía. Por otra parte, todo ataque hacia cualquier enemigo de la libertad, no será respondido de otro modo que encontrar nuestra solidaridad.
Desde las prisiones de Grecia, enviamos nuestros saludos revolucionarios y una señal de solidaridad para la compañera Tamara.
Ningún compañero, dondequiera que esté, no está sólo.
Por la Anarquía y la Revolución.
Viva la Federación Anarquista Informal.
Viva el Frente Revolucionario Internacional.
Presos anarquistas de la guerras:
Giánnis Skouloúdis
Sorkátis Tsifkas
Dimítris Dimitsiádis
Bábis Stilianídis
Zeófilos Mavrópoulos
Los miembros encarcelados de Conspiración Células de Fuego:
Argiroú Panagiótis
Gerásimos Tsákalos
Mixális Nikolópoulos
Olga Oikonomídou
Giórgos Nikolópoulos
Giórgos Polídoros
Xáris Xatsimixelákis
Damianós Boláno
Xrístos Tsákalos

No hay comentarios:

Publicar un comentario